domingo, 14 de noviembre de 2021

"Apocalipsis Vol.1: El capitán trotamundos" de Roberto Aguirre-Sacasa & Stephen King

Ficha del libro

Título: Apocalipsis Vol.1: El capitán trotamundos
Autor: Roberto Aguirre-Sacasa & Stephen King
Género: comic, terror
Editorial: Panini
Páginas: 160

La adaptación al cómic de la apocalíptica batalla entre el Bien y el Mal narrada por el maestro del terror en una de sus más celebradas obras. En una base secreta en pleno desierto de California, algo ha ido mal, terriblemente mal; algo que ha obligado a la familia Campion a huir en plena noche. Lo que no saben es que llevan un equipaje inesperado: un virus que se extenderá por todo el planeta y aniquilará a la mayoría de sus habitantes. ¡Así comienza la batalla de la humanidad por la supervivencia! 

Valoración ⭐⭐⭐⭐☆

Un accidente en una instalación militar de la que escapa sin ninguna precaución uno de sus trabajadores causa que un terrible virus, muy parecido a la gripe en sus síntomas pero mucho más mortífero, se expanda por todo el país. El gobierno intenta ocultarlo, por todos los medios posibles, pero la verdad siempre sale a la luz de una manera u otra, y es que la muerte no se puede ocultar.

No me acordaba de que ya había leído el libro de King hasta ya empezado esta novela gráfica, aunque fue hace muchos años, por lo que la trama aunque me suena no la recuerdo en detalle suficiente. 

La historia en este formato se lee muy bien, es fácil de seguir y mantiene el ritmo del original. 

1 comentario:

  1. No termino de animarme con la novela gráfica y la original no la he leído aún.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar