sábado, 27 de marzo de 2021

"Relatos para amantes de los libros" de V.V.A.A.

Ficha del libro

Título: Relatos para amantes de los libros
Autor: varios
Selección, prólogo e introducciones: Antonio Iturbe
Género: relatos, narrativa
Editorial: Alma Clásicos Ilustrados
Páginas: 328

El presente volumen contiene una selección de relatos de grandes autores de la literatura cuyo nexo común es el universo del libro. Escritores en busca de la perfección, libreros dispuestos a matar por ejemplares únicos, editores apasionados, aspirantes a genios y letraheridos de toda condición pasean por estas deliciosas páginas para hablarnos del amor por la literatura.

Esta antología, realizada con el cuidado y el cariño de un bibliófilo, calmará la sed de tinta de los lectores y les descubrirá la vida secreta de los libros, esos preciosos objetos de deseo a los que ya no volverán a mirar de la misma manera. 

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Recibí este maravilloso libro en una edición especial de Masa Crítica de Babelio y nunca lo podré agradecer lo suficiente.

Mi primera impresión no pudo ser mejor. La presentación del libro cuando lo recibí fue impresionante: un sobre-libro de cartón duro que al abrirlo descubre el libro en cuestión envuelto y protegido por papel "seda".

La edición del libro es preciosa. Tapas duras con una imagen bucólica de una joven leyendo en un sofá y rodeada de libros. Y en el interior ilustraciones que evocan la historia que se narra, así como detalles muy "cuquis" como los libros que están dibujados a ambos lados de la numeración de página en los pie de páginas.

Y, como detalle adicional del mimo de la editorial al enviar el libro, aunque el libro viene con una cinta marcapáginas, la editorial lo acompañó de un marcapáginas plastificado con una leyenda muy apropiada para esta lectora: solo un capítulo más.

Sobre el libro en sí, se trata de una recopilación de relatos de diferentes autores de la literatura clásica con un nexo en común: el libro. Autores tan dispares como Chejov, Rosalía de Castro o Lovecraft. Veintiún relatos que nos sumergen en el mundo del libro, de la obsesión del escritor y como no del lector.

Un libro para degustar, para disfrutar de este gran placer que es la lectura.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, me alegro que te haya gustado, a mí me encantan los relatos, así que me lo apunto. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Sí que son dispares los autores, sí. He visto este libro en redes sociales estos días y me ha parecido muy bonito. Lo tendré en cuenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno me encanta, tiene que ser una monada.

    Besotes

    ResponderEliminar