jueves, 14 de enero de 2021

"La víctima 2117" de Jussi Adler-Olsen

Ficha del libro

Título: La víctima 2117
Autor: Jussi Adler-Olsen
Serie: Departamento Q 08
Género: thriller, policíaca, novela negra
Editorial: Maeva
Páginas: 528

En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.

En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.

Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Octavo libro de la serie protagonizada por el gruñón Carl Mock, en este libro se torna claro la deriva a un toque más oscuro de la serie. Si en los primeros libros se alternaban las duras escenas de los crímenes y la consecuente investigación con los divertidos interludios personales entre el gruñón Carl Mock, el enigmático Assad y la imprevisible Rose, en este libro se acabaron las bromas, los chistes fáciles y las anécdotas divertidas, algo que ya se veía venir en los últimos libros de la serie.

En este libro cobra mucho más protagonismo el misterioso Assad, ahora no tan misterioso. Por fin conocemos su terrible pasado, y le acompañamos en una misión imposible para reparar errores del pasado, siempre ayudado y apoyado por un Carl que se muestra más comprensivo y leal de lo que muestra su fachada de policía quemado y de vuelta de todo.

Por otro lado, Gordon y Rose se embarcan en la búsqueda de un anónimo muchacho que amenaza vía telefónica con una masacre.

Le doy máxima nota sobre todo por la trama protagonizada por Assad; en este caso, se trata más de un libro de suspense mezclado con acción, que de un libro policíaco como tal, y me ha tenido atrapada hasta la última página.

La trama de la otra investigación en contraposición se torna un tanto light, como cogido con pinzas. Una forma de recuperar a Rose tras las experiencias traumáticas del anterior libro, pero que pierde interés comparado con la trama principal de este libro.

1 comentario:

  1. No me he animado aún con ninguno de esta saga y mira que pintan bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar