domingo, 14 de junio de 2020

"Asesinato en la calle Hickory" de Agatha Christie

Título: Asesinato en la calle Hickory
Autor: Agatha Christie
Serie: Hércules Poirot 32
Género: Policíaco
Páginas: 256

La eficientísima secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, llega excesivamente atrasada y comete algún error. El motivo de su nerviosismo tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que lleva una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la Sra. Hubbard no conseguía administrar adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.Poirot decide ayudar a la Sra. Hubbard, pero se siente inmediatamente confuso, en medio de tantas situaciones aparentemente independientes unas de otras. El problema se agrava cuando ocurre un asesinato.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐✫

Unos robos sin importancia en una residencia de estudiantes dan paso a un misterioso caso de asesinato. Otro caso a resolver por Poirot, aunque en este caso su protagonismo es menor. 

La trama es interesante, entretenida, un sinfín de pistas sin sentido que al final van tomando forma; un conjunto de estudiantes cada cual más variopinto: la modosita, la puritana, el crápula, la americana, el estudioso, el cerebrito, …, especiado todo ello con los cameos de un par de estudiantes indios (de la India) en el típico papel de independentistas anti-sistema y de un estudiante africano, que ¡cómo no! es la nota simpática de la trama, en el papel del "negro simplón".

El libro en general me ha gustado, me ha resultado entretenido y me lo he leído en un plis-plas. Como siempre, chirría la actitud paternalista, en este caso hasta racista, que se ve cuando se trata de personajes fuera del estereotipo del inglés blanco, pero es de esperar para la época en que se escribió y la edad/educación de la autora.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  2. Agatha Christie se lee fácil porque engancha y es adictivo, así que ese plis plas lo entiendo y lo he experimentado en cuanto libro de esta escritora he leído.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este lo he leído, pero hace muuuchos años. Si es que las novelas de Agatha siempre son entretenidas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo entre mis pendientes de la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar