sábado, 13 de junio de 2020

"Recetas y confidencias" de Ann Pearlman

Título: Recetas y confidencias
Autor: Ann Pearlman
Serie: Christmas cookie club 01
Género: Narrativa
Editorial: Planeta
Páginas: 349

Desde hace dieciséis años, Marnie convoca a sus 12 mejores amigas el primer lunes de diciembre para reunirse y comer galletas. Las reglas son sencillas: cada una de ellas debe traer trece galletas, una botella de vino y sus historias. Este año han pasado cosas realmente importantes y se necesitan más que nunca: la hija mayor de Marnie está sufriendo un embarazo de alto riesgo, y esta noche podrían saber cuál es el futuro de este bebé; el padre de Jennie tiene un affaire con su mejor amiga, y el marido de Rosie le ha dicho que no quiere tener hijos… 12 mujeres, 12 recetas, 12 historias que se entrecruzan sin quererlo, como todo lo importante en la vida.

Recetas y confidencias es una maravillosa, intensa y certera novela que nos habla de los caminos en la vida, de las alegrías y el amor, pero también del arrepentimiento, de las decisiones erróneas, de las batallas perdidas y de los sacrificios. La historia de cada una de estas mujeres se convierte en la nuestra. Cuando te sumerges en el mundo de Marnie y sus amigas, sus batallas y sus triunfos, en lo que las hace reír y llorar, te ves a ti misma y alguno de los ingredientes de tu propia historia.

Un canto a la amistad sin límites ni condiciones, una novela que nos recuerda que en toda familia se oculta algún secreto, alguna tragedia, y que lo mejor de las penas y de las alegrías de la vida es poder compartirlas.

Valoración: ⭐⭐⭐✫✫

Un libro que ensalza la amistad por encima de todo, encarnada en un grupo de mujeres que demuestran su fortaleza ante todo tipo de adversidades.

El club de las brujas de las galletas, como se hacen llamar, está formado por doce mujeres a cuál más diferente pero unidas por un lazo de amistad, da igual si la amistad se forjó en el instituto, en la universidad o es reciente; lo importante es que todas ellas son un apoyo para las demás sin necesidad de que lo pidan expresamente.

Una lectura positiva, emotiva; que sin ser cosa del otro mundo, te entretiene y te ofrece un momento de serenidad y energía positiva. 

2 comentarios:

  1. Creo qeu me podría gustar, así que si se cruza, me animo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar