lunes, 10 de febrero de 2020

"El show de las marionetas" de M. W. Craven



Título: El show de las marionetas
Autor: M. W. Craven
Serie: Washington Poe 01
Género: Policíaco/novela negra
Editorial: Roca
Páginas: 352 p.

Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.

Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

Nota: 5/5


Imaginaos un policía caído en desgracia, esperando juicio por un error en su trabajo que provocó la muerte de un hombre. Imaginaos que ese policía, malhumorado, sin pelos en la lengua y que no sabe lo que significa ser “políticamente correcto”; vamos, que por donde va hace enemigos en vez de amigos. Ahí tenéis a Washington Poe. Un personaje en sí mismo.

Ahora, imaginaos a una “friki” de manual. Una mujer joven, superinteligente, pero sin dotes para desenvolverse en sociedad, ¿Asperger? (pensad en Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory, pero no tan insoportable). Nunca ha salido del laboratorio, donde a pesar de ser la más capaz e inteligente, es el blanco de mofa de sus supuestos compañeros. Esta es Mathilde “Tilly” Bradshaw.

Añadid a eso una serie de asesinatos con un extraño ritual en el que las víctimas no están conectadas y no hay ningún rastro ni pista que pueda llevar al asesino. Sólo un mensaje dejado por éste con el nombre de Poe.

Os presento el perfecto combinado explosivo: un asesino aparentemente inalcanzable y una pareja de policías que no pegan ni con superglue Loktite.  

Todo esto y mucho más conforman la trama de un libro que me ha enamorado desde la primera página. Con un ritmo frenético, la intriga de un caso que, aunque sospeches quien es el culpable, tiene siempre variantes sorprendentes, y la incipiente y especial relación entre los protagonistas, que se aleja de la ya clásica tensión sexual a la que otros autores recurren para relacionar a sus protagonistas, el autor nos atrapa en un libro que ha resultado ser de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario