sábado, 15 de febrero de 2020

"Antología de Spoon River" de Edgar Lee Masters


Título: Antología de Spoon River
Autor: Edgar Lee Masters
Editorial: Ediciones Cátedra
Género: poesía
Páginas: 384 p.


Edgar Lee Masters de ideas liberales y anarquistas, fue defensor de huelguistas, trabajadores y sindicatos. Preocupado por el ascenso imperialista de su país, evidencio la necesidad de un cambio cultural que introdujo claramente en su literatura. La Antología de Spoon River se puede leer como una novela de casi doscientos cincuenta personajes, todos principales. Es una antología de voces muertas, donde se esconde un microcosmos como imagen de un país o de todo un planeta

Puntuación: ⭐⭐⭐✩✩

No soy de poesía, ya lo sabéis; la evito todo lo posible y sólo la leo cuando algún reto lector me obliga. Pero este año, en una publicación de Facebook, leí uno de los poemas de esta antología y me llamó la atención. Tras leer algún extracto más y varias opiniones me decidí a comprar el libro, de lo que no me arrepiento.

Esta antología es un libro formado por poemas en forma de epitafios del cementerio de un pueblecito del Medio Oeste americano, en los que los propios muertos cuentan su historia. Unos están relacionados, otros van por libre, pero todos nos hacen pensar. Y es que aunque esta obra es de comienzos del siglo XX, los problemas son muy actuales: ricos que se aprovechan de los pobres, corruptos, injusticias, maltrato, diferencias sociales, etc.

1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar