domingo, 25 de noviembre de 2018

"Cuando seas libre" de Maria de la Pau Janer

Una novela cautivadora que enlaza nuestro presente con las leyendas de Las mil y una noches. Una historia de solidaridad entre mujeres que se enfrentan a la adversidad y no se rinden nunca en el camino de la emancipación. Desde los palacios del lejano Bagdad a los escenarios contemporáneos más inhóspitos, las mujeres de esta novela deben pasar una serie de pruebas, vivir pasiones vertiginosas, maravillarse con luminosas promesas, sufrir toda suerte de infortunios, traiciones y desamor. Y nada tan poderoso como la conciencia de ser portadoras de un plan elaborado siglos atrás, de ser las piezas fundamentales para que se cumpla un sueño


El libro alterna pasajes del libro Las mil y una noches con escenas de la trama narrada por la autora, intentando hacer un paralelismo entre las dos historias.

Se me ha hecho eterno, aburrido, y lo he acabado a duras penas sólo por cabezonería. En ningún momento me he sentido atraída por esta historia sin principio ni final, enrevesada y sin visos de un final lógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario