sábado, 24 de febrero de 2018

"Arena roja" de Gema Bonnin

Faith tiene 12 años y vive en Asia, el primer mundo. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

Faith tiene 16 años y sobrevive ... de momento. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.



Imaginaos una historia tipo Gladiator (la película de Russell Crowe) protagonizada por una chica, apenas adolescente, y en un futuro donde Asia es el continente todopoderoso (léase China) y Europa y América son el nuevo Tercer Mundo. ¿Lo tenéis? 

Faith, criada entre lujos y caprichos, es vendida como esclava tras un hecho que la deja marcada de por vida. Primeramente destinada a la prostitución es posteriormente enviada a una escuela de gladiadores. Allí aprenderá a luchar por su vida, con un único objetivo: la venganza.

El libro es entretenido, de lectura amena, sin profundizar demasiado en la historia geopolítica que llevó a cambiar las tornas del mundo de forma tan drástica. 

Primer libro de una trilogía te deja con la miel en los labios, esperando saber cómo continua la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario