miércoles, 1 de marzo de 2017

"Crímenes exquisitos" de Vicente Garrido y Nieves Abarca

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

Primer libro de la saga protagonizada por la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán, te mantiene en tensión hasta literalmente la última página. Ya leí por algún blog que alguien se quedó sin uñas al leerlo, y no me extraña.

El libro empieza con el asesinato de una joven coruñesa recreando un cuadro famoso, la Ofelia de Millais, y cuando digo recreando, quiero decir copiándolo hasta en el mínimo detalle. La joven Lidia ha sido salvajemente torturada y asesinada por un asesino desconocido que no ha dejado ningún rastro tras de sí. El caso recae en manos de la inspectora Valentina Negro, una casi recién llegada a la comisaría, pero con un bagaje emocional importante por causas familiares y por un antiguo caso. Para su investigación solicita la colaboración de un conocido criminalista, Javier Sanjuán, que se ve implicado de formas inesperadas en el caso.

Durante la investigación, realizada a cabo en La Coruña pero con un breve pero intenso viaje a Londres, se entrecruzan diferentes tramas que en principio no tienen nada que ver con el asesinato: corrupción a los más altos niveles, trata de blancas, prostitución de menores. Pero que llegan a un nexo común que resulta en un clímax de locura y violencia, de dolor y odio.

Los autores mantienen la tensión en todo momento, ofreciéndote tantos escenarios que no sabes casi para donde "mirar" y cuando ya parece que lo comprendes, se sacan otro as de la manga y te rompen todos los esquemas. Os recomiendo este libro a todos a los que os guste un buen thriller, que os haga romperos la cabeza y desear seguir leyendo a pesar del trabajo, el sueño o cualquier otra indeseada interrupción.


13 comentarios:

  1. Me llama la atención todo lo que cuentas, quizás lo que me echa un poco para atrás es que esté escrito a dos manos, no tengo muy buenas experiencias...

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la trilogía pendiente desde la anterior Yincana, así que imagínate las ganas que tengo. Pero no encuentro nunca el momento oportuno y mira que todos lo ponéis por las nubes...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas opiniones leo de este libro. Si tropiezo con él, seguro que cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leído los 4 de tirón.Son muy buenos,te mantienen en tensión todo el tiempo,no tienen suficiente marketing para la calidad que tienen.os los recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo y me encanto!

    ResponderEliminar
  6. He leído de momento todos los libros de la serie y me falta reseñar el ultimo, la verdad es que este me impactó muchisimo y hizo que leyera todos los demás, pero mi favorito de la serie es El hombre de la máscara de espejos, es el más fuerte también

    ResponderEliminar
  7. Aprovecho la actualización de la Yincana para pasarme por los blogs que han publicado reseñas y leerlas.
    Aun no he leído esta novela, pero veo que las opiniones son muy buenas, así que en cuanto encuentre un rato, pues ahora estoy a tope, lo haré. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo en casa esperando "El hombre de la máscara de espejos", pero con la manía de querer leer los títulos en orden, aún no me he puesto con esta serie, y mira que pinta bien. Será cuestión de hacerse con el resto de títulos, y especialmente con éste que reseñas, si dices que es el primero.
    Esto de comentar reseñas quita tiempo para leer, pero todo sea por la yincana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo leeré, no me gustan las novelas escritas a cuatro manos además de otra cosa que no quiero decir para impedir problemas.

    ResponderEliminar
  10. Con esta reseña tan atractiva creo que me llevo el título a la lista de pendientes 😉

    ResponderEliminar
  11. Trilogía pendiente que me has recordado. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó cuando lo leí, me pareció original aunque algo crudo. Los siguientes los tengo pendientes a falta de organizar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó cuando lo leí, me pareció original aunque algo crudo. Los siguientes los tengo pendientes a falta de organizar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar