Buscar este blog

martes, 20 de septiembre de 2016

"Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto Maldonado

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.


Aprovechando que me apunté al sorteo organizado por Laky, Albanta y Tatty de la segunda parte de esta historia, me animé a leer el primer libro que hacía tiempo había comprado pero no había leído aún.

Me ha parecido un gran libro y aunque lo había etiquetado como suspense, no es sólo eso. Es narrativa, drama, romance, suspense, todo eso y más.

Escrito en primera persona, narrado por Berta al regreso a la casa familiar tras años de exilio voluntario, que se encuentra con viejos y nuevos fantasmas. Un regreso al pasado que le abre las puertas a un nuevo futuro.

La autora realmente te hace sentir la angustia de Berta, sus heridas aun no cicatrizadas que por tantos años había escondido, su ansia de entender, de amar y ser amada.

Espero con ansia que se publique la segunda parte para seguir con la historia de Berta.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Cudeyo, me siento honrada por saber que te gustó esta historia tanto como para esperar su segunda parte.
    De corazón, gracias por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar