viernes, 10 de junio de 2016

"Mujeres de guerra" de Helen Bryan

La vida en la tranquila localidad de Crowmarsh Priors se ve alterada por la amenaza de la llegada de la guerra europea a Inglaterra. Los evacuados, los bombardeos, el racionamiento y las muertes en batalla se convierten en la nueva realidad, donde cinco mujeres forjan una insospechada amistad que cambiará sus vidas para siempre.
Mientras la guerra y sus penurias se intensifican a su alrededor, estas cinco mujeres aunarán esfuerzos para derrotar a sus enemigos: el hambre, los bombardeos, la aterradora amenaza de la invasión nazi y la traición de un ser querido. La suya es una lealtad forjada por la guerra que sobrevivirá a la más cruenta de las batallas y resistirá al paso de los años y a la distancia.
Cincuenta años más tarde, cuatro miembros del grupo regresan a Crowmarsh Priors en el Día de la Victoria Europea, pero no han vuelto para recordar y conmemorar, sino para ajustar cuentas y vengar a una de las suyas.


Libro que narra la historia de cinco mujeres, totalmente diferentes entre sí, y como hacen frente a la lucha diaria por la vida en un país en guerra al borde de la invasión, como era Inglaterra durante el blitzkrieg:

- Alice, la modosa hija del predicador.
- Evangeline, la arribista americana, con un gran secreto
- Frances, la escandalosa joven que sólo piensa en divertirse
- Elsie, la adolescente de barrio obrero londinense, a la que han evacuado al campo
- Tannie, joven judía de origen austríaco que lucha por recuperar a su familia

Cada una con su propia historia, y que a pesar de sus muchas diferencias, trabajan unidas en el día a día.

Empezó muy bien, y me enganchó enseguida, pero al final me da la sensación de que quiere abarcar tantas historias que no acaba ninguna. Te narra de forma amena las distintas historias y acaba el libro en "un par de páginas", haciendo un flashback recopilatorio de lo que les pasó, dejando la historia sin terminar. Acabas un capítulo en tensión, en las que las distintas protagonistas están cada una en un punto de su historia importante, y cuando pasas al siguiente esperando que te desarrolle y culmine el tema...... han pasado cuarenta años y unas ancianas se reúnen a recordar el pasado. Para acabar así no haber metido tantas historias diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario