Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2015

"Linda, como en el asesinato de Linda" de Leif G.W. Persson

En mitad de un verano sueco inusualmente cálido, la apacible ciudad de Växjö se convierte en el centro de atención de todo el país cuando una joven recluta de la academia de policía local es brutalmente asesinada. La situación no mejora cuando el jefe de policía de Estocolmo, un incompetente con delirios de grandeza, envía a un equipo del departamento nacional de homicidios para realizar la investigación. El equipo lo lidera el inspector Evert Bäckström, un policía cuyo máximo interés es abusar de sus subordinados y engañar a sus superiores. Bäckström, encantado de alojarse en el mejor hotel de Växjö a cargo del departamento, desoye a su instinto, que le dice que debería buscar el diario de la víctima en la casa del padre, e inicia en cambio un lento y costoso análisis del ADN de la mitad de la población masculina de la ciudad. Mientras tanto, los agentes de policía hacen todo lo posible por encajar las piezas del rompecabezas de una manera más tradicional…


Libro 1 de la serie Evert Bäckström.

Aunque se supone que el libro debe tratar sobre la investigación del caso, en realidad muestra el patetismo de un policía más preocupado por dónde hay una cerveza que por resolver el caso (aunque esté convencido de que es el mejor policía del mundo). Y de cómo, a pesar de los esfuerzos del comisario por meter la pata, sus subordinados sacan el trabajo adelante y resuelven el caso, prácticamente "in extremis".

Vamos, que no es el típico libro policíaco, y cuesta dejar prejuicios a la hora de leerlo. Pero si dejas a un lado las ideas preconcebidas, puede llegar a gustarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario