sábado, 5 de agosto de 2023

Sorteo y lectura conjunta "Vuelta al cole"

Una vez más Laky del blog Libros que hay que leer nos sorprende con otra lectura conjunta de dos libros que incluye sorteo de ejemplares, gentileza de la editorial Newton Compton Editores. Se trata de dos libros muy diferentes y se puede participar en uno de ellos o en los dos. Para participar pinchad aquí.

Los libros son: "La habitación de invitados" de Dedra Say Mitchell y "La chica que jugaba al ajedrez en Auswitch" de Gabriella Saab.


Lisa no se puede creer la suerte que ha tenido: acaba de encontrar una habitación ideal de alquiler en una casa espléndida. Y Martha y Jack, los propietarios con los que compartirá hogar, son una pareja de lo más amable y atenta.

Pero este sueño hecho realidad comienza a peligrar el día en que Lisa se topa con la nota de suicidio de un hombre oculta en su habitación. Cuando les pide explicaciones, Martha y Jack niegan que la habitación estuviese ocupada antes de su llegada.

Ante su firmeza y convicción, Lisa duda de sí misma… hasta que empiezan a ocurrir cosas extrañas. Y cuanto más crece su afán por descubrir la verdad, más claro tiene que hay alguien dispuesto a todo con tal de impedírselo.


La próxima jugada podría ser la última…

Maria Florkowska, además de una excelente jugadora de ajedrez, es también miembro de la Resistencia polaca en la Varsovia ocupada por los nazis. Arrestada por la Gestapo y deportada a Auschwitz como prisionera política, la joven se resigna a su propio destino.

Pero cuando el despiadado Lagerführer Karl Fritzsch descubre su extraordinario talento para jugar al ajedrez, decide entretener al resto de guardias desafiándola a un extenuante y sádico torneo.

Movimiento tras movimiento, mientras juega para salvar su vida a pesar de la rabia y el terror, la joven empieza a urdir un plan. ¿Podrán sus habilidades en el tablero hacer jaque mate a su cruel adversario?

UNA JOVEN VALIENTE, EL HORROR DE AUSCHWITZ Y UNA PARTIDA DE AJEDREZ A VIDA O MUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario