jueves, 8 de junio de 2023

"El secreto de Yakase" de M.H. Isern

Título El secreto de Yakase 
Autor M.H.Isern 
Género Relato, narrativa 
Editorial Chidori Books
Páginas 112

Libre al fin de un matrimonio infeliz pero repudiada por sus suegros, Chieko se enfrenta a un futuro incierto de regreso al hogar paterno. No solo el tránsito por las vías se ha convertido en una actividad peligrosa por la presencia de un demonio que asesina mercaderes por los caminos, sino que el desasosiego también se presenta en la residencia de sus padres, desaparecidos sin dejar rastro. ¿Podrán Chieko y Takashi, su inesperado guardaespaldas, desvelar el misterio? ¿Qué oscuro secreto oculta la villa de Yakase?

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Un precioso relato ambientado en el Japón medieval.

Takeshi, una joven viuda, ha sido repudiada por su familia política por no haber tenido hijos. Según marca la tradición debe volver a casa de su padre donde esté decidirá cual será su destino. Para llegar a Yakase debe recorrer un peligroso camino pero encuentra la protección de un Romina, un samurai caído en desgracia. ¿Qué le espera en el pueblo donde creció? 

Es un relato corto pero intenso, bien narrado y ambientado, que os recomiendo. Una lectura tranquila, sin grandes estridencias, pero que sabe transmitir el espíritu de la historia.

1 comentario: