domingo, 2 de abril de 2023

"Cloruro de sodio" de Jussi Adler-Olsen

Título
: Cloruro de sodio
Autor: Jussi Adler-Olsen
Serie: Departamento Q 09
Género: Policíaca/Novela negra
Editorial: Maeva
Páginas: 472

Un psicópata astuto y despiadado mata desde hace tres décadas. Nadie puede detenerlo. El nuevo caso del Departamento Q.

El día de su sesenta cumpleaños, una mujer se suicida. Su muerte conduce a la reapertura de un caso sin resolver desde 1988. Con gran estupefacción, Carl Mørk y el equipo del Departamento Q descubren que, durante treinta años, un asesino particularmente astuto ha elegido a una víctima en una fecha señalada, haciendo pasar el asesinato por un accidente o un suicidio. Y siempre deja en la escena del crimen un montoncito de sal. En el contexto de las restricciones sanitarias debidas al covid-19, que dificultan aún más su trabajo, el Departamento Q se embarca en una investigación cuyo alcance no pueden ni imaginar.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐

Tras dos años de espera por fin han publicado el último libro, hasta ahora, de la serie de novela negra danesa protagonizada por Carl Mork. Una serie que desde el principio me ha gustado, y que en los nueve libros que lleva se ha desarrollado, los personajes han madurado y cambiado.

Siguiendo la tónica de los últimos libros, la atmósfera del libro es cada vez más negra, sin el toque de humor que en los primeros libros le daba la excentricidad de Assad, un personaje que de misterioso y humorístico ha pasado a ser más oscuro (lógico con la historia personal que tiene detrás). A titulo personal, el personaje de Rose me produce más tirria cada vez; y es que este personaje se ha desarrollado en forma contrapuesta al de Mork; donde este, sin perder su mordacidad, es cada vez más humano, más "cercano", el de Rose es cada vez más hiriente, más "a la yugular". 

Y si ya de por sí la trama de investigación es negra, si encima le añades la pandemia y el confinamiento por el Covid, apaga y vámonos. No quiero contar más de la trama ni de las subtramas, porque no quiero romper la intriga ni dar pistas a nadie. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Pues a qué esperas a leerlo?

1 comentario:

  1. No he leído ninguno de esta serie y a estas alturas ya me da pereza empezarla, lo reconozco. Pero cada vez que leo una reseña tan positiva me digo que debería darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar