domingo, 23 de abril de 2023

"Bowie: una biografía" de María Hesse & Fran Ruiz

Título
: Bowie: una biografía
Autor: María Hesse & Fran Ruiz
Serie: -
Género: Biografía, novela gráfica
Editorial: Lumen
Páginas: 168

Tras el fenómeno Frida, la biografía del camaleón de la música, ilustrada por María Hesse.

"No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento".

David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.

Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

Cuando hace un tiempo leí la biografía de Frida Kahlo publicada por María Hesse, me quedé con la idea de leer esta otra biografía. Y es que si con Frida fue un acierto, no podía serlo menos la biografía de un artista tan polifacético como David Bowie, sobre todo cuando el tipo de dibujos que hace María Hesse son tan especiales, tan metafóricos, tan surrealistas, como lo fue este cantante/actor/pintor/performance/.....

Una biografía que mezcla hechos reales con fantasía en un tono que parece realmente que es Bowie el que lo está contando. 

1 comentario:

  1. No me animo en esta ocasión, que no es un personaje por el que sienta especial atracción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar