Autor Elena Molini
Género narrativa
Editorial Maeva
Páginas 280
Una historia de valentía y esperanza que demuestra que la lectura es terapéutica
A veces, el tren de los sueños pasa antes de que llegues a la estación. Entonces tienes dos opciones: verlo alejarse para siempre o recorrer a pie el andén y seguir persiguiendo tus deseos. Blu Rocchini vive en Florencia, en un piso compartido con otras tres jóvenes. Su sueño siempre ha sido trabajar en el mundo de los libros. Tras probar suerte en una editorial especializada y después en una gran cadena de librerías, toma una decisión: abrir su propia librería. Pero la vida no es fácil para una librera independiente, hasta que Blu tiene una idea: transformar los libros en «fármacos», con sus indicaciones terapéuticas y su posología, para sanar el alma de las personas. Nace así La Pequeña Farmacia Literaria, que no tarda en cosechar un enorme éxito. Pero no todo está resuelto para Blu, que pronto descubrirá que cumplir un sueño puede ser solo el principio de la historia.
Valoración ⭐️ ⭐️
Me esperaba un libro sobre libros, sobre anécdotas en una librería, sobre cumplir los sueños de montar una librería que tenemos todos los lectores. Cualquiera de esas premisas me servía.
Pero en vez de eso me encuentro la historia de un grupo de amigas que no hay por donde cogerlas. En una búsqueda de El Dorado, en forma de príncipe azul. Una especie de Sexo en Nueva York pero surrealista. Y ese final no hay donde cogerlo. No puedo decir más sin destripar el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario