miércoles, 29 de diciembre de 2021

"Compromiso adquirido" de Jesús A. Losana

Título: Compromiso adquirido
Autor: Jesús A. Losana
Género: thriller, novela negra
Editorial: Adarve
Páginas: 542

Es esta obra un thriller negro actual, cuyo escenario principal es la ciudad de Toledo aunque con conexiones con Zaragoza y Madrid. La historia comienza en vísperas de una campaña electoral, cuando la Guardia Civil encuentra un vehículo clásico siniestrado a las afueras de Toledo. En su interior se encuentran dos cadáveres: uno es de la mujer de un influyente político y el otro de un hombre sin documentación al que nadie conoce y del que se sospecha que era su amante. La investigación recae sobre el teniente Román Medina y la cabo Elisa Castillo, de la Unidad Judicial de la Guardia Civil, que tras analizar el caso minuciosamente descubren datos inconexos entre los fallecidos. Lo que les lleva a examinar el caso desde diferentes puntos de vista, envolviéndolos en una trepidante investigación no exenta de presiones, corruptelas y traiciones.

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Una vez más os reseño un libro que me ha tocado en la Masa Crítica de Babelio. 

El autor nos promete en la sinopsis del libro una trama de misterio, tensión, presiones, corrupción y traición. Y cumple con creces con estos ingredientes. 

La historia empieza como un simple accidente de coche: una pareja fallece en un accidente de coche. Y así habría quedado de no ser la mujer esposa de un afamado político y el acompañante, un misterio. Lo que en principio iba a ser una investigación de puro trámite, se convierte en un misterio que trae de cabeza al teniente Román Medina y su compañera, la cabo Elisa Castillo. 

La trama es complicada, ya que toda pista que siguen conduce aparentemente a un callejón sin salida. Y si ya de por sí la investigación en un caso sin pistas es harto difícil, añádele la presión del político para cerrar el caso, a su gusto, claro.

En conjunto el libro me ha parecido entretenido, la trama un tanto rebuscada (es que no había una sola pista clara) y aunque he llegado a sospechar en cierto punto cual era la resolución del caso, me ha dejado sin palabras como termina el libro. Aunque tanta charla sobre el estamento, tenía que haberme puesto sobre la pista.

2 comentarios:

  1. No termina de tentarme pero me alegra que te haya gustado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola Cudeyo! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar