domingo, 14 de noviembre de 2021

"Pan de bruja" de Noela Lonxe

Ficha del libro

Título: Pan de Bruja
Autor: Noela Lonxe 
Género: fantástica, narrativa
Editorial: Caligrama
Páginas: 372

Un cuento de hadas oscuro sobre pactos secretos y mujeres mágicas.

Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.

A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria.

Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

Un libro que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Para el reto de Goodreads, Pop Sugar, tenía que leer un libro que se pudiera describir como "realismo mágico" y uno de los recomendados es este. Lo cogí con miedo, ya que no me suelen gustar las historias con fantasía, magia, .... Pero ha resultado ser una maravillosa lectura.

La historia está contada con tal delicadeza, con tal sentido "mágico", que fluye casi de forma natural, siguiendo el ritmo de autoaprendizaje de la protagonista. El único fallo, ese intento de historia de amor que a mi entender no era necesario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario