sábado, 24 de abril de 2021

"Erectus" de Xavier Müller

Ficha del libro

Título: Erectus
Autor: Xavier Müller
Género: ciencia ficción
Editorial: Fantascy
Páginas: 429

¿Y si el Homo Erectus volviera a pisar la Tierra? Tras la aparición de un misterioso virus, la humanidad regresa a su versión más salvaje en este thriller único e inquietante.

El fenómeno ha comenzado en el parque natural Kruger, en Sudáfrica, y pronto se ha extendido por todo el mundo. Animales y plantas están yendo hacia atrás en la evolución. Los perros se convierten en lobos, las ballenas en mamíferos terrestres y los humanos... Manadas de Homo Erectus empiezan a aparecer en Nueva York, en París, en Ginebra... Decenas de individuos de prominentes mandíbulas y cubiertos de pelo que han perdido la capacidad de hablar. Desorientados e impredecibles, siembran el pánico en la población.

Mientras la científica Anna Meunier se lanza a una carrera contrarreloj para comprender y detener esta regresión de la humanidad, y quizá salvar a la persona que más le importa, en todo el mundo sobrevuela la misma pregunta: ¿Qué hay detrás de esta aterradora pandemia?

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

Un libro que tenía muy buena pinta, la sinopsis me llamó la atención desde el principio. ¿Qué pasaría si de repente por causa de un misterioso y terrible virus las personas mutan hasta convertirse en un "hombre de las cavernas"?

Pero se quedó en eso, en buena pinta. Empezó bien pero poco a poco hizo que perdiera parte del interés, y es que para mi gusto el autor no se decidía entre novela de ciencia ficción y novela romántica, en una trama que no necesitaba de eso para funcionar.

Los primeros indicios son claros: cuando a un directivo de la OMS que le informan de la aparición de este virus y le presentan a una científica que le puede ayudar a entenderlo, lo primero que piensa es "¡qué buena está!". Y ella no se queda atrás: acaba de encontrar la prueba definitiva que la redimiría ante la comunidad científica que la había denostado por sus teorías fuera de norma, pero en vez de estar exultante, sólo piensa en que ha discutido con el novio.

Dejando de lado esto, o tal vez debido a esto, al libro le falta tensión, aunque se deja leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario