domingo, 5 de abril de 2020

"Mary Ventura y el noveno reino" de Sylvia Plath

Título: Mary Ventura y el noveno reino
Autor: Sylvia Plath
Género: relatos
Editorial: Random House
Páginas: 61

Un relato inédito de Sylvia Plath, la escritora que sigue fascinando generación tras generación, ilustrado por Mònica Bonet y con epílogo de Mariana Enriquez.

Labios del color de la sangre, el sol tornándose rojizo en el ocaso gris, cuervos que salen desbandados ante unas ruedas de tren que traquetean «culpa, culpa, culpa»: la extrañeza inunda el vagón que lleva a Mary Ventura hacia el noveno reino.

«Pero ¿qué es el noveno reino?», le pregunta a una mujer de ojos azules y piel arrugada. «Es el reino de la negación, de la voluntad congelada -responde-. No hay retorno posible.»

Inédito todo este tiempo, Sylvia Plath escribió este misterioso relato cuando tenía veinte años. Como apunta Mariana Enríquez en el epílogo a esta edición, el hallazgo suma ahora una pieza más al rompecabezas de una escritora que lo ha sido todo para todos.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐✫

Un relato corto de apenas 61 páginas que la autora escribió cuando estaba en la universidad y que fue rechazado por la editorial a la que lo envió.

Un relato corto que da mucho que pensar, que puede tener muchas interpretaciones, y que tal vez sólo pueda empezar a entenderse tras conocer algo la vida y muerte de esta escritora, que conoció el éxito póstumamente.

No puedo explicar más que es la historia de un viaje pero de qué viaje, con qué destino, es tarea del lector descubrirlo.

2 comentarios:

  1. Pues no he leído aún nada de la autora así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora, este no lo conocía, me lo llevo.

    Besotes

    ResponderEliminar