sábado, 18 de abril de 2020

"Cartas de invierno" de Agustín Fernández Paz

Título: Cartas de invierno
Autor: Agustín Fernández Paz
Género: Terror
Editorial: Grupo SM
Páginas: 123

Tareixa Louzao recibe un voluminoso sobre remitido por su hermano Xabier desde un, para ella, desconocido lugar: Doroña (Vilamaior). En su interior se incluyen una carta y otro sobre más pequeño con la solapa del cierre reforzada por una cinta adhesiva. En la carta, Xabier le indica a su hermana que no abra el sobre cerrado y que, si antes de una semana no vuelve a recibir otra misiva suya, se lo entregue al Inspector Soutullo de la Comisaría de Vigo.
Pero Tareixa no puede resistir la tentación y abre el sobre. En su interior aparecen unas cartas que le habían sido remitidas a Xabier por su amigo el pintor Adrián Louzao, y que él había tardado tiempo en recibir por culpa de una prolongada estancia en Quebec.
En el epistolario Adrián habla de los extraños sucesos que está viviendo relacionados con su nueva casa, y le pide ayuda a su amigo.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐✫

Un libro corto pero intenso. Escrito originalmente en gallego, este relato nos adentra en las leyendas rurales con raíces en la mitología ancestral.

Al ser un relato, no puedo daros más información sobre la historia sin desvelar alguno de sus secretos, por lo que os animo a descubrir el misterio por vuestra cuenta. ¿Os atrevéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario