Autor: Nerea Riesco
Género: Narrativa
Editorial: Espasa
Páginas: 471
Finales de 1929. Martina Romero acude a su primera fiesta en los salones del Ritz de Madrid, tras convencer a su padre, el estricto director del establecimiento.
Allí conoce a Bosco, aspirante a actor con el que tiene un vergonzoso desencuentro. Decepcionada por esa primera incursión en la alta sociedad, se concentra en una misión: junto a su madre y las amigas de esta organiza actos benéficos para ayudar al padre Eugenio, que lucha por la dignidad de sus pobres.
Mientras tanto, pese a la apariencia de lujo de la vida en el hotel, el país bulle. Se proclama la República y hay una ola de violencia que desata la quema de iglesias. El padre Eugenio rescata de un convento tres cuadros que serán el motivo por el que las damas y el sacerdote decidan saltarse la legalidad.
La existencia de Martina transcurre entre su compromiso, su pasión pictórica y el amor prohibido que siente por Bosco, ahora una estrella de Hollywood.
Valoración: ⭐⭐⭐✫✫
Pero tal vez por querer explicar tanto la ambientación y el trasfondo de cada personaje la trama del libro se pierde entre tanto detalle y revuelta. Es como esas personas que para contarte una cosa se va cada dos por tres a explicarte las relaciones, que se va por las ramas. Llega un momento que no sabes de lo que estaba hablando.
Gracias es de esos libros de los que la portada llama mucho la atención y la ambientación parece buena, pero eso que explicas es lo que siempre me ha parecido dificil a la hora de escribir un buen libro, lo que es dar la explicación justa para mantenerte dentro de la historia pero que a la vez la trama siga evolucionando, un punto de equilibrio que no siempre se encuentra. Gracias por la reseña y besos
ResponderEliminarLo tengo en la lista, me llaman mucho las novelas ambientadas en esta época =)
ResponderEliminarBesotes