domingo, 22 de marzo de 2020

"Shanghai dream" de Philippe Thirault (Autor) & Jorge Miguel (Ilustrador)

Título: Shanghai dream
Autor: Philippe Thirault (Autor) & Jorge Miguel (Ilustrador)
Género: novela gráfica, histórica
Editorial: Ponent Mon
Páginas: 112

Berlín, 1938. Bernhard va a los famosos estudios de cine de la UFA de Berlín, donde trabaja, con un guion escrito por su esposa Illo. Pero debido a su origen judío, ya no es bien recibido. Él y su esposa sufren el yugo del antisemitismo y la persecución nazi. Los estudios ahora se dedican a la propaganda del régimen nazi. Como miles de judíos, la pareja amante del cine decide tomar el camino del exilio. Illo va a una oficina de emigración reservada para judíos, con el fin de irse a los Estados Unidos, pero esa vía está colapsada. El único escape parece ser China. Al final del viaje los espera Shanghai, una ciudad enigmática y burbujeante, donde sería posible recomenzar, pero que se encuentra bajo el yugo japonés…

Este integral contiene dos episodios: Éxodo 1938 y En memoria de Illo.
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐✫

Novela gráfica que narra la historia de una joven pareja judía que intentando escapar del horror nazi en Alemania viajan a Shanghái, ciudad que para entonces ya está bajo el yugo japonés. En pocas páginas tanto el escritor como el dibujante nos muestran el horror nazi en Alemania y la vida bajo el poder japonés que poco se diferencia de sus aliados.

Estoy aprendiendo cómo en pocas palabras y algunas viñetas algunos autores pueden transmitir tanto como cualquier libro lleno de descripciones y páginas.

2 comentarios:

  1. No suelo animarme con este género pero la temática de esta novela me atrae y viendo tus impresiones... Creo que lo disfrutaría. Lo apuntaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues no me sonaban de nada los autores ni esta novela gráfica, pero me llama la atención eso de que te hayan transmitido tanto en imágenes como una novela "tradicional" en palabras...

    ResponderEliminar