sábado, 28 de marzo de 2020

"La abadía de Northanger" de Jane Austen

Título: La abadía de Northanger
Autor: Jane Austen
Género: clásico, romántica
Editorial: Debolsillo
Páginas: 291 páginas

La primera novela de Jane Austen -publicada póstumamente en 1818-, cuenta la historia de Catherine Morland, una joven ávida lectora de novelas, que acabará interpretando a un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Obra concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

Puntuación: ⭐⭐⭐✫✫


Aunque publicado con posterioridad a su muerte, esta es la primera novela escrita por Jane Austen y se nota. Hace años que me leí varios libros suyos, de los que destaco Orgullo y Prejuicio, y Sentido y Sensibilidad; y me encantaron; me identifiqué con las protagonistas, sufrí con sus desvelos y me alegré con sus triunfos. Pero en este libro no me ha resultado posible. Sí, sé que este libro quiso ser una parodia de las novelas de la época, pero es que la protagonista me ha resultado tan boba y el chico tan cargante que a veces les daría un par de galletas (y no de las que se comen).

Con todo, el libro resulta entretenido, que en esta época de confinamiento y monotonía casera no es poco.

1 comentario: