domingo, 10 de noviembre de 2019

"La mirada de la ausencia" de Ana Iturgaiz


Título: “La mirada de la ausencia”
Autor: Ana Iturgaiz
Serie:
Género: Histórica
Páginas: 384 páginas
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐✰
Portada:



Sinopsis:

El 21 de febrero de 1874 el ejército carlista pone cerco a la ciudad de Bilbao. En la ciudad asediada se encuentran Javier Garay, un fotógrafo de postales eróticas, e Inés Otaola, una planchadora sin trabajo, a la que el hambre obliga a ejercer de modelo para Javier.

Sin embargo, las aspiraciones de Javier no pasan por quedarse encerrado en la ciudad sitiada sino en ejercer de reportero de guerra para los periódicos más importantes del país y conseguir el éxito que siempre ha deseado. La ocasión le llega cuando el gobierno liberal le propone la posibilidad de infiltrase tras las líneas enemigas y él la aprovecha sin dudarlo. Lo que no se imagina es que Inés lo arrastrará al campo de batalla con él.

Por su parte, Inés, que fue expulsada hace cinco años del caserío familiar junto a su abuela y su hermano, nunca imaginó que regresaría a su hogar y mucho menos sin ellos. Tampoco sospechó que el fotógrafo sería su oportunidad para huir de la ciudad destruida para volver al lugar en el que nació.

En medio de la destrucción, ambos se convierten en el refugio del otro. Sin embargo, la guerra y las sospechas de los militares conseguirán separarlos.
Mi opinión:

Un libro de lectura entretenida, ambientada en una época convulsa de la que poco sabemos y que explica de forma aparentemente convincente, combinando los hechos históricos y las escenas de guerra con una historia de amor que no resulta empalagosa, sino que surge de manera natural, sin escenas forzadas.

2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, creo que disfrutaría con esta lectura. A ver si me cruzo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero también creo que podría gustarme. Me gusta que la historia de amor no sea forzada y vaya surgiendo de manera natural... ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar