domingo, 13 de octubre de 2019

"El elegido" de Andrew Gross

París, 1944. El físico Alfred Mendl es capturado, separado de su familia y enviado al campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Los nazis no saben que la mente de Alfred posee conocimientos
que podrían empezar una guerra… o terminarla.
Poco después, en Washington, y tras haber escapado del gueto de Varsovia, el joven Nathan Blum recibe un encargo casi suicida: infiltrarse en el lugar más inaccesible de la tierra, un auténtico infierno, con la misión de encontrar y rescatar al hombre que puede asegurar la victoria definitiva para los aliados.


Género: thriller, II Guerra Mundial
488 páginas
Nota: 4/5

La carrera por conseguir ser el primero en lograr la bomba atómica, y así ganar la guerra, está en marcha. Y EEUU va a la cabeza, pero… necesita una información, una parte de la investigación que sólo tiene un desconocido científico polaco, judío y preso en el campo de exterminio de Auschwitz. La operación de búsqueda y rescate está en marcha.
Un thriller trepidante, pero sobre todo emotivo, con un trasfondo duro, muy duro, y que aunque en pocas páginas, deja ver lo que pudo haber sido el razonamiento del alto mando aliado para no bombardear los campos de concentración/exterminio nazis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario