domingo, 25 de agosto de 2019

"13. El asesino no está en el banquillo, está entre el jurado" de Steve Cavanagh

EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS... ESTÁ ENTRE EL JURADO

"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.


Thriller
384 páginas
Nota 4/5

El Rincón Lector, grupo lector de retos de Facebook, cumple su tercer aniversario por lo que nos ha propuesto una lectura de nuestra elección en cuyo título esté el número tres (en dígito o en letra) y/o la palabra rincón. Tras leer varias recomendaciones de lectores afines, me decidí por este libro.

Se trata de un libro de intriga, mucha intriga. La trama: Un juicio de asesinato contra un actor famoso contra quien hay pruebas abrumadoras. Y Eddie Flynn, ex-delincuente y ahora abogado, es quien tiene que defenderlo, con las pruebas en contra y un jurado en el que está infiltrado el verdadero asesino.

El libro alterna dos escenarios y protagonistas. Por una parte, Eddie que se enfrenta a una tarea aparentemente imposible. Por otro lado, el asesino infiltrado en el jurado, que se encuentra frente a un adversario no previsto.

La historia te atrapa desde la primera página hasta la última, con saltos en la trama que dan un salto mortal hacia atrás con tirabuzón a todo lo que el lector se había imaginado hasta entonces. El miedo que tenía a saber de antemano que el asesino estaba entre el jurado era infundado. En ningún momento llegué a saber a ciencia cierta quien era el asesino.

No le doy un 5 porque hay un par de detalles que me chirrían a título personal: uno, ¿es que no hay un sólo policía decente?, pero sobre todo, ¿el juez a cargo del caso es amigo íntimo del abogado defensor, se reúne a título personal con él durante la trama y no se auto-recusa ni le recusa la acusación (ni amago, oiga)?

Aún con estas reservas, el libro me ha gustado mucho, y ahora que me he enterado de que es el cuarto libro de la serie protagonizada por el abogado, me apunto los anteriores para leerlos (pena que no estén en castellano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario