sábado, 6 de julio de 2019

"Nieve roja en diciembre" de Simone van de Vlogt

Países Bajos, 1552. Está a punto de declararse la guerra de los Ochenta Años y la joven católica Lideweij se enamora de un médico protestante. Pese a la oposición de su padre, elige el amor y huye con él. La pareja decide establecerse en Breda, donde el marido se convierte en el médico personal de Guillermo de Orange. Cuando el clima político cambia bajo el reinado de Felipe II, Lideweij y su familia se refugian en una pequeña ciudad donde confían en estar a salvo, hasta que un trágico destino los alcanza. Es tiempo de mujeres valientes y de luchar por todo aquello en lo que se cree.



464 páginas
Novela histórica
Nota: 3,5/5

Una novela histórica más enfocada al contexto histórico que a la trama del personaje en sí. A través de la historia de Lideweij y su familia vemos el auge del protestantismo en los Países Bajos, el levantamiento de la casa de Orange contra la corona española, la guerra y sus consecuencias.

El libro me ha gustado en el sentido de que ha resultado interesante en el tema histórico pero no en la trama personal que quedó difuminada por el contexto. Esto sumado a que en el libro los católicos y españoles son muyyyyyy malos, vamos que no se salva ni uno, me ha llevado a que el libro me deje un poco fría.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario