sábado, 10 de noviembre de 2018

"Todo un viaje" de Silvia Abascal

Todos los viajes tienen un punto de partida y una meta. Para Silvia Abascal, ese viaje comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral. A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces: tras la operación, el encuentro con un «espacio vacío» en el que pudo reconocer una valiosa oportunidad de creación. Un aprendizaje al que, según sus propias palabras, solo se puede acceder desde la humildad, el desapego y la valoración constante del hoy.


Silvia nos cuenta su historia con un tono optimista, que demuestra un gran espíritu de lucha y superación de los avatares de la vida. El tono que emplea es tan suyo, que parece que en vez de leer el libro, es ella la que te lo está contando.

No os esperéis un libro de lagrimitas, ni quejas. Es más, no sólo nos cuenta su historia, sino que quiere servir de inspiración y ayuda a toda aquella persona que se enfrente a un hecho traumático como es una enfermedad.

Más que un libro auto-biográfico, es un libro quasi-autoayuda, y de valoración no sólo de los tratamientos de la medicina "tradicional" como de terapias adicionales, que no alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario