sábado, 25 de noviembre de 2017

"Tormenta de nieve y aroma de almendras" de Camilla Läckberg

Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal.Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia.

En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extra ñas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.

El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.


Este es un libro que contiene además de un relato largo que da título al libro, una serie de relatos cortos ambientados en Fjällbacka.

El relato que da título al libro está protagonizado por Martin, conocido por ser uno de los policías que protagonizan la serie firmada por Camilla. En un claro homenaje conjunto a Agatha Christie y Sherlock Holmes, nos vemos atrapados en una casa aislada por la tormenta, con un asesino en la casa.

Los demás relatos tienen más un aire a las historias de "Alfred Hitchcock presenta". Una serie de historias cortas, de rápida lectura, donde la temática no es la investigación, sino un rápido vistazo a planes rotos por casualidades, donde el azar a veces juega malas pasadas,...

Un libro que se lee rápido, entretenido y que como colofón nos ofrece al final una serie de consejos que Camilla da a los escritores noveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario