martes, 25 de julio de 2017

"Verano en rojo" de Berna González Harbour

Madrid, verano de 2010. Corren los días del Mundial de fútbol y, mientras los ojos de todos están puestos en los tortuosos avances del equipo de España en Sudáfrica, la comisaria María Ruiz se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer atractiva, concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más... Pero no está sola: el veterano periodista Luna, un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás, brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el fin. La intriga será para ellos tan trepidante como la que acompañó a la selección nacional hasta su gesta final.


Escogí este libro por recomendación de una amiga y no me he arrepentido. Un gran libro, una gran novela negra de una escritora de la tierruca.

La protagonista es la comisaria María Ruiz, ex-psicóloga, que se ve envuelta en la investigación de la muerte aparentemente sin sentido de un joven en un parque madrileño. Pero pronto este caso tiene ramificaciones que casi llegan a la conspiración, en una investigación que deja Madrid para trasladarse a Santander y Lerma.

 Aunque la trama parece trillada, el modo de contarlo es muy especial. La autora te atrapa casi desde la primera línea, alternando escenas protagonizadas por un extraño atormentado, la comisaria Ruiz y el curtido periodista Luna, en un baile de máscaras, que poco a poco van cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario