jueves, 15 de septiembre de 2016

"Alerta Z: Ebola" de Xavier Vila Coll

Sigue el día a día de un grupo de supervivientes al apocalipsis zombi desatado en España por la mutación del virus del ébola que convierte a todo aquel que perece o se contagia en una máquina de matar hambrienta de carne humana.Vive, en primera persona, las aventuras de un doctor que consiguió escapar a tiempo antes de que el hospital Carlos Iii de Madrid fuera sellado por las autoridades. Desde ese preciso momento la vida se convirtió en una lucha constante por la supervivencia. Un combate a muerte donde muchas veces, el peor enemigo del hombre es el propio hombre.Una familia a la que proteger, se convierte en el más valioso de los tesoros en este nuevo y desolado mundo. Pero a su vez, puede convertirse en la peor de las pesadillas. Una historia que va más allá de la vida y la muerte, que une a ambas y te atrapa en una trama que nos lleva a descubrir lo peor de cada ser humano, la bestia que llevamos dentro y que hará cualquier cosa por seguir viva.Este es su diario personal y solo tiene un único objetivo: Sobrevivir.


Escrito como un diario, sin ningún diálogo, explica en primera persona, narrado por el protagonista, un joven médico, como un grupo de personas puede sobrevivir sobre lo impensable, y además que aunque los zombies te rodean, muchas veces el peor peligro viene de los propios seres humanos.

A través del diario ves cómo los protagonistas empiezan huyendo, escondiéndose, asustados, y como poco a poco, creciéndose con las adversidades, forman una familia fuerte, unida y valiente.

Se lee rápido, ágil, y el autor consigue que realmente te creas que hay zombies ahí fuera. Planteándote incluso ¿como puede ese personaje sobrevivir a esa herida? para darte cuenta que en ningún momento te has planteado la existencia del zombie, de tal realista que lo describe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario