Buscar este blog

sábado, 4 de junio de 2016

"Copperhead" de Bernard Cornwell

El azar ha convertido a Nathaniel Starbuck en un “copperhead”, un norteño que en la guerra de Secesión americana lucha en el bando del Sur rebelde. Con la ayuda de Allan Pinkerton, su espía jefe, el general McClellan está convencido de poder llevar a los nordistas hasta las puertas de la capital rebelde, Richmond. Starbuck, expulsado de su regimiento por su fundador, el vanidoso Washington Faulconer, deberá recorrer un arduo camino para reunirse de nuevo con sus camaradas: pasará por las cárceles inhumanas de Richmond, cruzará los ensangrentados y humeantes campos de batalla de Virginia, e incluso se infiltrará en el alto mando del ejército nordista. Porque Starbuck se ha unido a la “guerra en la sombra” de la traición y el espionaje, en la que nada es seguro y en nadie se puede confiar. Una de las mejores novelas jamás escritas sobre los servicios secretos en tiempos de guerra.


Segunda parte de la saga Starbuck, que el autor dedica a la guerra de secesión americana, por increíble que parezca me ha gustado mucho más que el primero.

En este libro, Nate Starbuck, un joven nacido en el norte de EEUU, hijo de un predicador abolicionista, sigue luchando en el bando confederado, donde parece que ha encontrado su sitio en el mundo. Y por si fuera poco, se ve envuelto en una red de espías que le lleva de nuevo al norte, reencontrándose con su familia.

El autor describe muy bien la historia, mostrando la desinformación y la descoordinación de los distintos ejércitos, y el sinsentido de una guerra, que poco tiene que ver con la abolición de la esclavitud.

2 comentarios:

  1. No conocía la novela aunque si al autor y me viene bien porque esta casilla para mi era de las mas complicadas. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el segundo libro de una serie. El primero es Rebelde. Te aconsejo que lo leas primero, ya que aunque son batallas diferentes de una misma guerra, la historia de los personajes sigue un hilo continuo en la serie.

      Eliminar