viernes, 3 de junio de 2016

"Sin límites" de Jussi Adler-Olsen

El comisario Christian Habersaat lleva diecisiete años intentando en vano esclarecer la muerte de una joven que apareció colgando cabeza abajo de un árbol. Desesperado, le pide ayuda a Carl Mørck, que, malhumorado como siempre, no le hace demasiado caso. Poco después, Habersaat muere en extrañas circunstancias y, al cabo de unos días, fallece también su hijo.

Ante esta dramática noticia, Mørck no tiene más remedio que implicarse en el caso y, junto a sus asistentes Rose y Assad, se traslada a la isla de Bornholm. Allí, en la casa de Habersaat, descubren una enorme cantidad de material que el fallecido acumuló a lo largo de todos esos años. Las pistas llevan al Departamento Q hasta el atrayente y enigmático director de un centro esotérico, la Academia para la Fusión con la Naturaleza.

Pero Carl, Rose y Assad aún no saben que sus vidas corren serio peligro…


Porque tenía que trabajar y no hay suficientes horas en el día, que si no cae en menos de un día.

En la línea de los anteriores libros de esta serie protagonizada por Carl Morck, un policía adusto, malhumorado y anti-social, acompañado de su misterioso ayudante sirio Assad y su excéntrica secretaria Rose. El libro salta entre dos escenarios: por un lado, el de la investigación policial de un caso antiguo que les ha caído encima sin comerlo ni beberlo; y por otro, el de una mujer enamorada hasta la obsesión. Y sólo casi al final se juntan estos dos escenarios en un desenlace que no es el que parece desde el principio. Todo ello aderezado con los toques justos de nuevas pistas en la investigación del tiroteo donde Carl y su ex-compañero Hardy fueron heridos.

Un libro que no por tener el mismo protagonista te cansa. Es más, lo acabas y estás deseando que llegue el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario