viernes, 11 de diciembre de 2015

"El canto de las sirenas" de Val McDermid

Un asesino en serie está sembrando el terror en la pequeña ciudad de Bradfield. Han aparecido los cadáveres de cuatro hombres brutalmente torturados y mutilados. La policía está desorientada a causa de la falta de pistas. Debido al depravado modo de actuar del asesino, decide recurrir a la colaboración de Tony Hill, un psicólogo experto en el estudio de mentes criminales. Hill, acostumbrado a relacionarse con homicidas ya encarcelados, debe enfrentarse ahora a un monstruo que está en libertad, con el riesgo de convertirse en su próxima victima.


Primer libro de la serie protagonizada por Toni Hill y Carol Jordan. Está escrito de forma que cada capítulo empieza por una entrada al diario del asesino, seguido por escenas protagonizadas por los investigadores, de forma que despierta tu interés y no te deja soltar el libro.

Me ha parecido un buen libro de novela negra, que no se centra sólo en la caza del asesino sino que también muestra los problemas personales y profesionales de los personajes: problemas de integración de una detective femenina en un mundo hasta entonces de hombres, policías que si no encuentran pistas se las arreglan para que aparezcan como sea, aparte de los problemas personales del psicólogo (al que se podría decir "doctor, cúrate a ti mismo"). También resulta interesante como se ve los "comienzos" de la informática en el trabajo policial. El libro está escrito en 1995 por lo que aún se usa el busca como forma de intentar contactar con alguien que está fuera de la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario