Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2015

"El murciélago" de Jo Nesbo

Harry Hole es enviado a Sidney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kensington, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, 
Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sidney se enamorará perdidamente de Birgitta Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país…


Primer libro de la serie de novela negra protagonizada por el policía noruego Harry Hole (pronunciado Holy). 

En el libro Hole se enfrenta no sólo a un posible asesino en serie,sino que también tiene que luchar con sus propios demonios personales. Todo ello en un país que no es el suyo, y que se aleja mucho de la cultura nórdica. Aunque sin detallar demasiado, el autor deja entrever la problemática de cómo se ha tratado a los aborígenes australianos en su propia tierra.

Aunque no llega a ser tan intenso como otros libros de novela negra nórdica que he leído, este me ha resultado ameno, interesante, ágil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario