lunes, 9 de febrero de 2015

"La madre de los niños del holocausto" de Anna Mieszkowska

La memorable historia de Irena Sendler, la enfermera polaca responsable de salvar la vida a 2500 niños polacos sacándoles del gueto de Varsovia a través de los comedores comunitarios de la ciudad asignados al Departamento de Bienestar Social de Varsovia, donde ella trabajaba. Una historia tan real como emocionante.


Me duele esta opinión, porque no me gusta criticar libros que ensalzan el valor de aquellas personas que arriesgan su vida y bienestar por ayudar a los desfavorecidos. 

Vaya por delante, que la autora se merece un "bien hecho" sólo por dar a conocer a Irena Sendler, esta mujer tan valiente que salvó a cientos de niños judíos del guetto de Varsovia, 

Esto dicho, en mi opinión el libro no está bien redactado. La autora ha querido plasmar comentarios y citas directas de la protagonista y otras personas que vivieron con ella esos duros años. Pero no ha sabido hilvanar bien las distintas citas; ha quedado como un "collage" sin sentido, en el que no sabes quién dice qué, quién es quién o qué relación tienen entre ellos. Esto junto con fallos en la edición española hace que el libro no resulte fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario