Autor: Ira Levin
Serie: El bebé de Rosemary
Género: Terror
Editorial: Ediciones B
Páginas: 304
Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de la pareja, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen
Valoración: ⭐⭐⭐
En una lectura conjunta salió elegido este libro, del que había oído hablar gracias a la película del mismo nombre (que no creo haber visto).
Rosemary es una joven católica casada con Guy, un actor en el comienzo de su carrera. Cuando se mudan a su nuevo apartamento en un viejo edificio neoyorquino con un montón de tétricas historias en su pasado conocen a sus vecinos, un matrimonio un tanto peculiar. Lo que parecía iba a ser una relación de hola y adiós se convierte en cenas, fiestas y reuniones habituales. Cuando Guy consigue por fin el papel tan deseado y ella se queda embarazada, los vecinos se convierten en su sombra, sobre todo cuando ella empieza a sufrir extraños síntomas.
No soy de lecturas de este tipo. No me atraen las películas o libros de posesiones demoníacas, me dejan un tanto fría, no me convencen. Y lo confirmo con este libro. No he pasado miedo ni tensión, aunque sí cierto desasosiego, sobre todo en una determinada escena, pero no se si es porque ya sé lo que va a pasar (el título es ya un spoiler como una catedral). Eso sí, me ha gustado la reacción final de Rosemary en la última escena del libro.
Que lástima que no disfrutases al cien por cien esta lectura.
ResponderEliminarEs un libro que tengo súper pendiente, ya que he visto la peli montones de veces y me ha encantado y seguro que el libro lo hará también
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo he leído el libro ni tampoco he visto la película. Comparto contigo que leer cierto tipos de lecturas me crean desasosiego y, que valentía por tu parte, haberla leido en una lectura conjunta, y salir de cierta manera de tu zona de confort.
Nos leemos ❤️
✒️ NaMartaielsLlibres
El miedo es que es muy relativo. Yo ahora mismo no recuerdo haber pasado miedo con ningún libro, pero si me dan un poco de mal rollo.
ResponderEliminarB7s
Hola
ResponderEliminarAdmito que vi la película, pero también que soy muy cobarde, así que este libro tengo claro que no lo voy a leer XD. Gracias por la entrada
Un bes💕