sábado, 29 de enero de 2022

"Pecados mortales" de Maria Grund

Título
: Pecados mortales
Autor: Maria Grund
Género: novela negra
Editorial: Motus
Páginas: 419

Una niña de 14 años es encontrada muerta en una cantera de piedra caliza llena de agua en una isla del Mar Báltico. Tiene las muñecas cortadas y tiene una cuerda enredada en el pelo. El número 26 está escrito en su cadera con un rotulador azul. No se encuentran evidencias alrededor de la cantera.

Al día siguiente, el dueño de una librería de anticuario es encontrado muerto al otro lado de la isla, brutalmente asesinado con un cuchillo. Además de la herida de arma blanca, una serie de heridas son visibles a lo largo del pecho y la garganta de la víctima; parecen marcas de mordeduras de grandes mandíbulas. La muerte de la niña se resuelve como un suicidio, cuando la investigadora policial Sanna Berling, junto con su nueva colega Eir Pedersen, comienzan a investigar al anticuario.

Pero pronto Sanna descubre una conexión inquietante entre este caso y la niña de catorce años. Queda claro que las dos muertes son solo las primeras de una serie de asesinatos violentos. Siete niños parecen tener la clave de la espantosa verdad, una verdad que se está volviendo cada vez más personal para Sanna, más personal de lo que jamás podría haber imaginado.

Valoración ⭐⭐⭐⭐☆

Ambientado en una isla ficticia del Mar Báltico, esta novela negra está protagonizada por dos mujeres policías Sanna Berling y Eir Pedersen, una novedad en los libros en que casi siempre la pareja es formada por hombre y mujer. Primer libro de la autora, viene a dar un nuevo aire a la novela negra.

La ambientación es un tanto deprimente, oscura, casi claustrofóbica. Y no sólo por los crímenes que investigan, sino también por el trasfondo personal de ambas policías. Por un lado, Sanna Berling, inspectora con gran experiencia, pero que está aun superando la traumática muerte de su marido y su hijo. Por otro lado, Eir Pedersen, la novata, trasladada muy a su pesar al "culo del mundo" que tiene que luchar contra sus propios demonios encarnados en sus tendencias agresivas y la drogadicción de su hermana.

Un misterioso suicidio y un terrible asesinato, dos casos que aparentemente no tienen nada que ver, son los primeros casos que enfrentan las dos policías, que se acaban de conocer. Y es que incluso eso lo tienen difícil, llegar a conocerse cuando toda su atención se debe concentrar en los crímenes. 

Su lectura resulta amena, intensa, que te atrapa y no te deja soltar el libro hasta llegar al desenlace final. 

1 comentario:

  1. Pues pinta bastante bien. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!

    ResponderEliminar