sábado, 3 de abril de 2021

"La chica que amaba a Tom Gordon" de Stephen King

Ficha del libro

Título: La chica que amaba a Tom Gordon
Autor: Stephen King
Género: terror
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 240 

El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con su sudadera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 GORDON estampado en la espalda), y jugaba con Mona, su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

Un libro que he devorado de una sentada, deseando saber si la jovencísima Trisha conseguía salir de ese bosque.

Toda la trama se centra en Trisha, en sus emociones y miedos mientras intenta salir del bosque en que se ha perdido. Excepto en un par de flash-backs y "fotos" de la familia mientras dura la búsqueda, todo se centra en Trisha, en como sobrevive, se enfrenta a sus miedos, a la sed, al hambre, al bosque.

Aunque el libro está clasificado como terror, me da que únicamente lo han clasificado así por el autor. En mi opinión, aunque sí es verdad que la pequeña pasa un miedo terrible, a mi no me ha generado miedo; sí me ha generado interés, deseo de continuar. En cierto sentido me recuerda, aunque con un toque algo más oscuro, a los libros que leía tipo Dos años de vacaciones, Un capitán de quince años, aunque como ya he dicho con un toque más oscuro, como sólo se puede esperar del señor King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario