domingo, 1 de noviembre de 2020

"Una constelación de fenómenos vitales" de Anthony Marra

Título: Una constelación de fenómenos vitales
Autor: Anthony Marra
Género: narrativa
Editorial: Armaenia
Páginas: 480

En esta emocionante obra maestra, el premiado autor Anthony Marra nos transporta a un pequeño pueblo cubierto de nieve de Chechenia. Es 2004 y la pequeña Havaa de ocho años ha estado observando escondida entre los árboles cómo los soldados rusos se llevaban a su padre y prendían fuego a su casa en mitad de la noche. No era la primera vez. Su padre ya había sufrido antes la brutalidad del servicio secreto ruso (FSB) al haber sido acusado de ayudar a los rebeldes chechenos.

Temiéndose lo peor Akhmed, su vecino de siempre, rescata a la niña y busca refugio en el hospital semi abandonado de la ciudad más próxima, dirigido por la única médico que queda: Sonja, una brillante pero implacable doctora.

Reticente al principio, la médico descubre que sus nuevos invitados podrían tener la llave para encontrar a su hermana pequeña desaparecida. Y en el transcurso de cinco días extraordinarios, sus mundos se desenvolverán de maneras inimaginables, culminando en un angustioso pero finalmente revelador giro del destino.

Valoración ⭐⭐⭐⭐☆

Un libro que es más de lo que parece.
Conseguí este libro a través de Masa Crítica de Babelio. Lo solicité porque me pareció curioso y nunca había leído ningún libro ambientado en Chechenia. Nunca he acertado tanto en mi elección. Gracias por concedérmelo.
Es increíble como el autor consigue envolverte con el ambiente de la novela. Un ambiente quasiapocaliptico, más parecido a un libro de ciencia ficción que a uno sobre una parte de nuestra historia que, al menos a mí, nos es muy desconocida.
He leído que este es el primer libro del autor. Pues se ha puesto el listón muy alto. Habrá que mantenerlo "vigilado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario