lunes, 14 de septiembre de 2020

"Coraline" de Neil Gaiman


Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Adaptada e ilustrada por P. Craig Russell
Género: Fantástica, novela gráfica
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 192

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Valoración: 4/5

He leído la novela gráfica y me quedo con las ganas de leer la novela original. Me lo apunto para dentro de un tiempo, cuando me olvide de la trama un poco.

Lo he pasado genial, la historia es maravillosa, tiene de todo: un ritmo ágil, miedo, aventura, un toque de drama. 

2 comentarios:

  1. Yo leí hace tiempo la novela original y me gustó mucho. Ahora me has dejado con ganas de leer esta novela gráfica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La novela original me encanta, me lo pasé como una enana... y la peli, por cierto, está muy muy bien adaptada.

    Besotes

    ResponderEliminar