domingo, 10 de mayo de 2020

"El final del hombre" de Antonio Mercero

Título: El final del hombre
Autor: Antonio Mercero
Serie: Sofía Luna 01
Género: policíaca
Editorial: Alfaguara
Páginas: 416

Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española con una trama brillante que no da tregua al lector y con unos personajes que se graban a fuego en la memoria.

El final del hombre es la primera entrega de esta explosiva serie de novela negra protagonizada por Sofía Luna.

«El mundo es de las mujeres.»

La mañana en que el policía Carlos Luna se dispone a dejar para siempre su antigua identidad para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo DNI y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el hijo de un famoso escritor de novelas históricas, ha sido asesinado. Todas las personas relacionadas con la víctima ocultan algo.

Mientras avanza en la investigación, acompañada por su colega, y antigua amante, Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar por conservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente.

Valoración: ⭐⭐⭐✫✫

Un libro policíaco que se sale de la norma, donde la trama no se centra en el caso de asesinato solamente sino también en los contratiempos, vicisitudes y reacciones que tiene la protagonista al hacer público que por fin legalmente es una mujer.

No he cogido el libro en un buen momento, he tardado más de lo normal en leerlo y eso ha hecho que no pueda valorar realmente el ritmo de la historia.

En general está bien, sobre todo centrándose en la historia personal de Sofía, pero en lo referente al caso aún no entiendo como ha llegado a la conclusión final; y tampoco he entendido la primera escena, no sé como encuadrarla en toda la historia.

1 comentario:

  1. No he leído nada de Antonio Mercero. Recuerdo al hombre sobre todo cuando alguna vez lo veía en los Conciertos de Música de la Orquesta Nacional. Siempre me atrajo de él su porte bondadoso y sus historias televisivas auténticos hitos para diversas generaciones ('Verano azul', "Farmacia de guardia", "Crónicas de un pueblo"...)
    Es verdad que el momento anímico y laboral influye/n muchísimo a la hora de abordar un libro. A lo mejor debías darle una segunda oportunidad si es que crees que se lo merece, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar