sábado, 18 de abril de 2020

"Un zoo en invierno" de Jirō Taniguchi

Título: Un zoo en envierno
Autor: Jirō Taniguchi
Género: Novela gráfica
Editorial: Ponent Mon
Páginas: 232



Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra. Por primera vez, Jiro Tamaguchi recuerda sus primeros pasos como mangaka y su juventud en el Tokio de los años 60. Una magnífica historia sobre el aprendizaje, donde toda la delicadeza y elegancia del autor se unen para ilustrar las primeras emociones de la edad adulta.

Valoración ⭐⭐⭐⭐⭐

Una magnífica novela gráfica que me ha atrapado entre sus páginas. 

Cuenta la historia de un joven de provincias que deja su trabajo en una fábrica para intentar cumplir su sueño de ser dibujante de mangas. Una historia preciosa de perseverancia y crecimiento no sólo profesional sino también personal. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que este manga no me termina de convencer mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un género con el que no termino de animarme, así que esta vez no me tientas, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar