miércoles, 8 de enero de 2020

"El misterio de la Navidad" de Jostein Gaarder

Título: El misterio de la Navidad
Autor: Jostein Gaarder
Género: infantil
Editorial: Siruela
Páginas: 220


El último día de noviembre el joven Joakim, de compras de navidad con su padre, ve en una librería un calendario de adviento con sus 24 ventanitas para abrir, una por una, cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario mágico... En lugar de las figuras que suelen contener estos calendarios, de él todos los días se caen unos papelitos escritos que cuentan la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido. A partir de aquí la historia nos llevará de viaje por Europa en compañía de un grupo al que, cada día, se une un nuevo personaje. Es un viaje en el Tiempo, hacia atrás, hasta llegar al mismísimo portal de Belén. Como siempre sucede en los libros de Jostein Gaarder, éste encierra misterio e historias dentro de las historias, como pequeñas cajas que vamos abriendo. En este caso, cada ventana del calendario será... un precioso regalo pre-navideño

Nota: 4/5

Un libro mágico que nos narra una preciosa aventura que se puede leer en adviento, a capítulo por día, siguiendo los calendarios de adviento que son tan populares en los países nórdicos. Una buena forma de seguir esta preciosa tradición con los peques de la casa es al mismo tiempo que abrimos una ventanita del calendario leemos un capítulo del libro.

La lectura es amena, aunque si se lee de seguido puede resultar algo repetitivo. Lo mejor del libro: la especial relación que surge entre la familia en torno al calendario.

3 comentarios:

  1. Lleva tiempo entre mis pendientes este libro. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, no lo conocía. ¿Es de temática religiosa? Por eso de llegar hasta el portal de Belén, digo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la trama fantástica sigue la historia de la natividad, los reyes magos, Nazaret, los ángeles... pero toca también temas como los refugiados. No estoy segura de que les guste a personas que no conozcan esa parte de la creencia cristiana; más que nada porque se trata de hacer guiños entre fantasía y creencia. No sé si me estoy explicando bien.

      Eliminar