sábado, 8 de junio de 2019

"Una partida de ajedrez" de Stefan Zweig

El campeón mundial de ajedrez, Mirko Czentovic, viaja en un buque de vapor desde Nueva York hacia Buenos Aires a disputar un torneo. McConnor, un obstinado pasajero aficionado, desde que se entera de su presencia no descansa hasta lograr jugar una partida con él, pero no le sale barato: doscientos cincuenta dólares por partida es el precio de Czentovic. El devenir de los acontecimientos cambia cuando entra en escena el doctor B., un personaje extraño que ocasionalmente pasa por el lugar donde Czentovic se enfrentaba a McConnor. No puede evitar observar la partida y aconsejarle a McConnor las jugadas correctas para salvar la partida y obtener un empate.

142 páginas
Narrativa
Nota: 5/5

Un maravilloso relato que me ha atrapado en su historia a pesar de sus pocas páginas.

Un viaje en barco, una partida de ajedrez y un misterioso desconocido que interviene en la misma de forma un tanto errática. Y a partir de ahí el autor hila una trama que absorbe la atención del lector, que nos envuelve con la astucia del ajedrez y de la mente humana.

Una historia que demuestra que aquello que nos puede salvar también nos puede destruir.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con el autor y creo que voy a iniciarme con este libro, tu reseña me lo ha confirmado. Gracias!

    ResponderEliminar