miércoles, 17 de abril de 2019

"El libro del cementerio" de Neil Gaiman & Philip Craig Russell

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...
«Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman.»

254 páginas
Novela gráfica
Nota: 5/5

Adaptación a novela gráfica por Philip Craig Russell de la novela de Neil Gaiman. No he leído la novela original, pero esta adaptación está simplemente genial. La he disfrutado muchísimo y los personajes de Nad y Silas están tan bien caracterizados que han enamorado a esta lectora.

Todo empieza con el asesinato de una familia de la que sólo se libra un bebé que acaba en el cementerio protegido por los fantasmas que lo habitan. Estos espíritus lo adoptan y lo crían, educándole en las especiales habilidades que le permitan sobrevivir a peligros inimaginables. Y es que nunca se sabe lo que te puedes encontrar en un cementerio.

Si la historia de por sí está bien, los dibujos no se quedan atrás, creando un conjunto que atrapa al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario