domingo, 6 de enero de 2019

"Una ventana al mar" de Fernando Bayona

El libro que tiene entre sus manos es la demostración palpable de que editar es un acto de creación y un acto de creación colectivo en donde intervienen, a modo de eslabones de una cadena, una larga relación de personas y profesionales.

A iniciativa del Gremio de Editores de Cantabria, y con el respaldo del Ayuntamiento de Santander, el fotógrafo Fernando Bayona, ayudado por sus discípulos Alicia Pulido y Manu Morales, dirigió, en diciembre de 2017, el taller "Editar es crear", en el que participaron como modelos personas que quisieron conocer la mecánica de la producción creativa y ser protagonistas de ella.

El taller se celebró en la sede de la Fundación Santander Creativa, en Pronillo, y por el escenario montado, con un leitmotiv marino, pasaron niños y mayores que posaron para uno de los mejores fotógrafos del país.

Hubo risas y mucha curiosidad por destripar los procesos creativos y un material de partida que, tras los procesos de edición fotográfica, fue complementado por siete mujeres y cuatro hombres que entablaron un diálogo literario con las imágenes de Bayona.

Todo ello confluye en este libro que es otro acto creativo dirigido por el editor Jesús Herrán.
 


Libro de relatos y fotografía que me regalaron en la pasada feria del libro 2018 en Santander. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Santander y el Gremio de Editores de Cantabria para aunar las diferentes artes creativas: literatura, fotografía y edición, en un libro que ha resultado un verdadero tesoro.

A partir de las imágenes tomadas por el fotógrafo Fernando Bayona en el taller "Editar es crear", para las que posaron personas no profesiones, meros asistentes al evento, un grupo de autores cántabros crearon este conjunto de relatos, uno por cada fotografía, en una bellísima muestra del arte que hay en nuestra región.

1 comentario:

  1. Hola.
    Me parece una iniciativa muy buena para fomentar y, sobre todo, dar a conocer todo tipo de creación artística.
    Un saludo.

    ResponderEliminar